BYTETRAVEL, empresa española especializada en soluciones tecnológicas para viajeros, se ha convertido en la primera compañía tecnológica en salir a cotizar en el índice BME Scaleup. Con una valoración inicial de 37,8 millones de euros y un precio por acción de 1,26 euros, Bytetravel destaca por su modelo innovador y rápido crecimiento.
BYTETRAVEL es una joven empresa española fundada en 2021 especializada en el sector traveltech (tecnología para viajes) y enfocada en la creación de servicios auxiliares para turistas y viajeros de negocio de todo el mundo. Actualmente gestionan los visados de más de 70 países y esperan alcanzar los 150 en los próximos años. Dicho servicio se opera bajo la marca europea Visagov, convirtiéndose en apenas 3 años en un referente internacional.
Asimismo, la compañía tiene como objetivo la creación y explotación de servicios complementarios para turistas y viajeros de negocio, a través del uso masivo de tecnología, automatizaciones, biometría y la inteligencia artificial que facilite a los clientes el ahorro de tiempo en gestiones y, al mismo tiempo, la disminución de costes operativos a la sociedad.
El proceso de salida a cotización en BME Scaleup, que representa un paso decisivo en su estrategia de expansión y acceso a capital para seguir innovando, ha contado con el asesoramiento legal de Castañeda Abogados. La compañía ha contado también con Renta 4 Corporate como asesor registrado, y Auren Auditores.
Mara Viejo Sastre, abogada de Castañeda Abogados, ha sido también nombrada secretaria del Consejo de Administración de BYTETRAVEL, reforzando su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo. Este nombramiento pone de manifiesto la amplia experiencia de nuestra firma en asesoramiento sobre buen gobierno y mercado de capitales, acompañando a empresas innovadoras en su desarrollo y consolidación en los mercados financieros.
BME Scaleup es el mercado de valores dirigido a las empresas de alto crecimiento y modelo de negocio probado Las scaleups son aquellas compañías con un crecimiento anualizado mayor del 20%, ya sea en número de empleados o en facturación, que se mantiene durante más de tres años. Desde Castañeda Abogados prestamos una especial atención a este tipo de empresas que juegan un papel clave en la creación de riqueza, empleo, así como en la construcción de un tejido empresarial robusto y competitivo en España.