LIUX, la compañía fundada por Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho, ha cerrado una ronda de financiación liderada por OK Ventures y en la que han incorporado a su capital otros inversores estratégicos. Esta ampliación de capital permite a LIUX reforzar su equipo, atrayendo talento de primer nivel, y garantiza la superación de los objetivos previstos en su plan de negocio.
LIUX, es una startup de movilidad sostenible española que está siendo disruptiva en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos mediante el uso de materiales naturales y reciclables, la modularidad y la impresión 3D. Su propósito es fabricar los coches más sostenibles del planeta y hacerlos accesibles a millones de consumidores.
OK Ventures es la división de venture capital del holding empresarial OK Group, al que también pertenecen empresas como OK Mobility y OK Yachts, entre otras. La misión de OK Ventures pasa por el asesoramiento a emprendedores y entrada en el capital de proyectos que generen valor, sean diferenciadores y planteen un modelo de negocio transformador con impacto positivo para la sociedad y sostenible a largo plazo.
Castañeda Abogados ha actuado en esta operación como asesor legal de LIUX, a la que viene prestando su asesoramiento, principalmente en las áreas de Derecho mercantil y societario, desde el nombramiento de Alberto Castañeda como secretario del Consejo en febrero de 2021.